Ir al contenido principal

Pensar con conciencia

Como parte del sector del sistema dominante, diariamente la prensa define las preocupaciones de la masa. La muerte de uno se convierte en tragedia mientras que la muerte de miles en parte de la estadística. Con ello hace que pensemos y sintamos según sus prioridades y cayamos defendiendo sus intereses de clase. Hay que desarrollar, pensar y actuar con conciencia de clase, de clase popular, de clase de masa, de clase campesina, de clase proletaria y no con conciencia de clase burguesa. La muerte de uno es lamentable, pero no puede serlo más que la miseria y el trajinar de los históricamente golpeados por tal sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La agronomía ¿Ciencia?

Listado de ex miembros de Agronomía, Parte III

Lista de ex miembros de la revista científico estudiantil AGRONOMIA[i]
1981 (aparentemente no hubo ediciones desde finales de 1966)Zoilo Maycelo Salón Cesar Díaz Díaz, Segundo Bello Arnes (o Ames), Mario Achata Salas, Ciro Calle Pacheco, Walter Chamochumbi, Marlene Moali Huerta, Ana Sabogal (primeras mujeres que aparecen como integrantes del cuerpo editor), Gabriel Cuya Quispe, Jorge Velapatiño.1990Roger Díaz AlarcónAmet Aguilar Cornejo, Zeidy Chunga Liu, Cecilia Figueroa, Andrés Valladolid Cavero, Rafael Tapia Fries, Lourdes Reategui Nagatani, Flor de Maria Balavarca, Luís Bartolo Marchena, Rubén Moreno, Fernando Arauco, Miguel Maticorena, Gonzalo Tejada.1991Andrés Valladolid CaveroRafael Tapia Fríes, Alexander Bonifacio Vivanco, Enrique Leon Oscanoa, Luis Bartolo Marchena, Adely Gomero, Roger Díaz Alarcón, Jorge Santillán, Eduardo Cabezas, Evangelina Solano Sánchez.1993 (julio)Alexander Bonifacio VivancoRafael Tapia Fries, Enrique León Oscanoa, Dubravca Miloslavich Correa, Sady Garcí…

Feliz dia de la cancion criolla, pero a La Molina no voy mas

Nunca fui criado con música criolla. Desde pequeño identifiqué tal ritmo con la oligarquía o la pituquería limeña, esa que se cree dueña del Perú pero que nunca tuvo huevos para defender la soberanía. En mi juventud alimenté tal posición reafirmandome en mi origen andino. Sin embargo, en mi vida universitaria cuando escuchaba y no me cuadraba esa canción "Yo no soy de aquí: soy de la molina" escuché a Nicomedes San Cruz y su canción de "A La Molina no voy más", sí, a esa hacienda en la que hoy subsiste la UNALM. Entonces me pregunté ¿Toda la música criolla se ha desentendido de la realidad nacional? Desde entonces empecé a buscar y buscar. Mi sorpresa ha sido grande, supe de la canción "El plebeyo" de Felipe Pinglo y otras canciones más de otros autores. Luego escuché más de la música afroperuana y mayor fue mi sorpresa. Mi sectarismo y dogmatismo para valorar la música en muchos sentidos la he superado. Al igual que con Neruda en Chile, creo que la gran …