Ir al contenido principal

De mis sentimientos: me lo dio todo

Me lo dio todo

Cuando rumbo no alcanzaba,
ella me inició en su práctica reveladora.
Si la noche llegaba y la soledad crepitaba,
ella me acercó a los únicos.
Cuando la consecuencia apretaba el bolsillo,
supo darme cobijo y alimento.
Si se perdía el sendero, en las masas me reorientaba.
Cuando otros muchos andaban sin horizonte, en el trajinar de los más,
ella supo nuclearnos.

Me tiñó con su ocaso,
me dio al compañero,
me dio abrigo, trabajo, esperanza.
La política me lo dio todo
y hoy me cumple con la ideología.

19 de febrero de 2011
En una nueva etapa politica

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Solo es una inofensiva broma”

Sobre el racismo a Magaly Solier y el contenido discriminatorio de algunas de nuestras bromas y conversaciones Esta semana en la farándula limeña se difundió la polémica sobre las apreciaciones de cierto grupo de periodistas de espectáculo de Canal N sobre Magali Solier, la ganadora del oso de oro. - ¿Qué hacen por allá (en cannes)? - Pues que más, vendiendo chuño pues - Jajajá, jajajá, … La polémica se ha dado porque muchos han creído que esta broma de esos periodistas de espectáculo era o no racista. Algunos decían que solo era una bromita “de esas que uno se dice entre patas”, otros, que efectivamente era racista porque hacía burla de sus rasgos indígenas y del papel (implícito) que por tal debería asumir, y también que más que racista era una manifestación de envidia: a “esa que sin tener estudios a llegado más lejos de quiénes sí”. Rosa María Palacios de “Prensa al día” quiso cerrar el asunto entrevistando a todos los entrevistados e inclusive a Magali S

Poema a nuestra siempre Universidad Pública

Donde acabaré mis días jóvenes… Queremos nuestra Universidad desnuda, sin fachadas hipócritas; porque queremos tocarle el alma, para sentirla nuestra. Para no morbosearnos con sus desdichas presentes y aun por venir; sino para buscar restos de un espíritu hoy ausente. ¡No la queremos Puta! ¡la queremos libre! Para darle color y vida. Para devolverle lo que se le despojó, y que hoy lucha por volver. ¡Volver…! ¡Universidad querida…! Donde acabaré mis días jóvenes Mas con la dicha y regocijo de sentirte vieja y nueva Al verte estrenar tu nuevo vestido: De hombres libres, de metal resplandeciente, de pueblo que despiertas… Abel Zavaleta Ortíz Junio de 2001

Sobre el libro "La ciudad de los culpables"

Con la siguiente entrada inicio la presentación de mis comentarios y anotaciones sobre el libro La ciudad de los culpables de Rafael Inocente, ex estudiante de la Universidad Nacional Agraria. Espero busquen leer el libro, es muy bueno. Generación perdida Rafael Inocente. La ciudad de los culpables (Editorial Zignos, 2007) En estos tiempos de marketing literario, en que los libros suelen presentarse con campañas mediáticas y anuncios publicitarios, todavía existen algunas obras cuyo prestigio está basado exclusivamente en los comentarios honestos de aquellos que las han leído. En el caso de La ciudad de los culpables , primera novela de Rafael Inocente (Lima, 1969), la fama antecedió a la propia publicación del libro, pues el manuscrito circuló entre críticos y escritores durante varios años, obteniendo comentarios tan elogiosos como el incluido en el libro de ensayos El pacto con el diablo de Miguel Gutiérrez. Ambientada en la Lima de fines de los 80 e inicios de los 90, la novela